Carrera 49 C No. 91 - 40 Bogotá, D.C. Colombia
Inicio / Servicios / Auditoria Laboral
laboral

Auditoria Laboral

La normativa socio-laboral se configura como una de las especialidades jurídicas que con mayor habitualidad e intensidad se presenta en el ámbito social con sus distintas y variadas modalidades de aplicación a empresas y trabajadores. En el ámbito socio-laboral confluye una variada y compleja normativa, con normas propiamente laborales en sus distintos niveles de fuentes de producción y jerarquía, con normas de Seguridad Social de muy distinto orden normativo, pero también con normas tributarias especialmente en las obligaciones empresariales de retención en relación con el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La auditoría laboral constituye una técnica del control de la gestión socio-laboral de una empresa, control, que se realiza mediante métodos y procedimientos de trabajo predeterminados, a través de un proceso sistemático y documentado realizado de forma objetiva. Aunque existen diversas modalidades y técnicas de auditoría, es a través del control de legalidad, donde además de verificar el cumplimiento de las distintas normas jurídicas en la gestión, se comprueba el nivel de economía, eficacia y eficiencia en la utilización de los medios materiales y personales y, a su vez, la comprobación de que en la gestión socio-laboral se aplican criterios de autocontrol y diligencia debida, permitiendo conocer además los posibles riesgos asociados a la gestión empresarial o profesional, y con ello anticipar las soluciones necesarias ante los distintos riesgos existentes.



Carrera 49C No. 91 – 40
Bogotá, D.C. (Colombia)


TEL: (571) 6353706


gerencia@ohasociados.com.co
ohasoc@gmail.com